El proceso de concertación de criterios de buen desempeño docente, iniciado por el Consejo Nacional de Educación en setiembre del 2009, necesita la participación activa de los actores educativos, principalmente de los docentes, así como también la de los decisores de política educativa para que este proceso de concertación sea, no sólo técnico sino también político, al ser legitimado en él. Tiene como horizonte el desarrollo humano integral de los peruanos, mejorando la calidad del servicio educativo que se ofrece a la niñez y juventud y revalorando la profesión docente.
El II Congreso Pedagógico Nacional, que ha sido precedido en agosto de 2010 del Primer Congreso y luego de los Diálogos Regionales, es la actividad que, durante varios días, permitirá conocer y compartir nacionalmente nuestros sueños, avances y dificultades.
Debatiendo la propuesta preliminar de buen desempeño docente presentada en este Congreso, vivenciando diferentes espacios de aprendizaje y fortaleciendo alianzas entre los participantes, se avanzará en la construcción de una visión compartida sobre política magisterial y reforma de la escuela y se aportará a lo propuesto en el Proyecto Educativo Nacional haciendo realidad la educación que queremos para el Perú. ..
El II Congreso Pedagógico Nacional, que ha sido precedido en agosto de 2010 del Primer Congreso y luego de los Diálogos Regionales, es la actividad que, durante varios días, permitirá conocer y compartir nacionalmente nuestros sueños, avances y dificultades.
Debatiendo la propuesta preliminar de buen desempeño docente presentada en este Congreso, vivenciando diferentes espacios de aprendizaje y fortaleciendo alianzas entre los participantes, se avanzará en la construcción de una visión compartida sobre política magisterial y reforma de la escuela y se aportará a lo propuesto en el Proyecto Educativo Nacional haciendo realidad la educación que queremos para el Perú. ..
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